02/09/2013

El whatsapp puede esperar

"Atención peatón, preste atención mientras camina, su whatsApp puede esperar". Esto es lo que pone literalmente en el cartel que alerta sobre el uso de la famosa aplicación de mensajería instantanea mientras se pasea por la vía pública. Al texto le acompaña una imagen de una silueta humana tachada usando el móvil mientras circula andando. Es la primera señal de estas características en España, y no será la última...

El objetivo de esta iniciativa es que los peatones se den cuenta de las consecuencias que puede tener la falta de atención cuando se camina por la acera, y sobre todo, por la calzada. Hasta ahora se han instalado en el paseo marítimo de La Ribera y en lugares céntricos del casco urbano de San Javier en Murcia.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, explica que la nueva sañalización "pretende suscitar un debate entre los ciudadanos para que vayan más pendientes de lo que ocurre en la calle". Según datos facilitados por el Ayuntamiento de San Javier, un 7% de la accidentalidad vial es debida al uso indebido del móvil, además de las caídas y tropezones que se producen por distracciones al teléfono.

 

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clase de Repaso, Test DGT, Test autoescuela, Permisos Profesionales y mucho más.

Volver a Noticias