09/05/2013

El carné por puntos en la Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría implantar un permiso por puntos en la Fórmula1, pudiendo acabar así con las cuantiosas sanciones económicas.

Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1 y delegado de seguridad de la FIA, se reunirá con los equipos durante el Gran Premio de España para hablar sobre la posibilidad de implantar un nuevo sistema de sanciones, que se regirá por la pérdida de puntos, algo similar a lo que tenemos para los conductores.

Cada piloto tendría un total de puntos al sacarse la superlicencia y los iría perdiendo en base a las sanciones que reciba por cometer infracciones. El problema viene a la hora de regular este sistema, ya que perder todos los puntos podría derivar en la pérdida de esta costosa licencia, dejando fuera del campeonato al piloto.

La acumulación de puntos se penalizaría, por ejemplo, con la salida desde la última posición de la parrilla de salida en carrera (4 puntos), iniciar la carrera desde el "pit lane" (7 puntos) e incluso no poder participar en el siguiente Gran Premio (10 puntos).

El propio Charlie Whiting ha dicho que "es una cuestión compleja y tenemos que conseguir el equilibrio adecuado. Tenemos que asegurarnos de que el piloto realmente merece la prohibición de correr. Tendremos que hacer un seguimiento de las sanciones y la manera de ejecutarlas para ver realmente como se llevaría a la práctica. Lo ideal sería poner en práctica una simulación de sanciones y consecuencias cuanto antes".

La mayoría de los pilotos, por su parte, parecen aceptar el nuevo sistema de permiso por puntos, siempre y cuando se retiren las sanciones económicas.

Está bien que acepten la retirada de puntos, pero que sepamos nosotros a cualquier conductor le retiran los puntos y además le sancionan....!!!

 

 

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela, Permisos Profesionales y mucho más.

 

 

 

 

Volver a Noticias