11/09/2012

El hombre bala

Greeme Obree, ciclista escocés, es un hombre de récords. A sus 47 años, ya ha batido la marca de mayor distancia recorrida con una bicilceta en dos ocasiones, siendo el último en 2004, con un registro de 52.713 kilómetros. Un nuevo reto se plantea ahora: el del récord de velocidad.

Para ello, lleva meses construyendo una bicicleta muy especial a la que ha nombrado como Beastie. Con ela pretende batir los 161 km/h que actualmente conforman la marca más rápida. Beastie no es una bici normal, para empezar la posición del ciclista es completamente tumbada y boca a bajo. Esta posición supone un problema en lo que a la propulsión se refiere, de hecho, los pedales no pueden accionarse de forma cíclica si no por empuje. 

La principal característica de Beastie, es su baja resistencia al viento o, lo que es lo mismo, es completamente aerodinámica. Por ello, el chasis de la bicicleta va cubierto por una estructura que imita a la perfección una bala y en cuya construcción ha ayudado la Escuela de Arte de Glasgow. Ésta es transparente, a fin de que se vea el motor.

Ahora sólo le queda encontrar en el Reino Unido un velódromo de unos 3 kilómetros con un asfalto completamente liso. Tendremos que esperar un poco !!!

 

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

 

 

 

 

Volver a Noticias