03/07/2012

Los bricotalleres

Reducir la factura del taller entre un 35 y un 60% es el mayor atractivo de los denominados bricotalleres.

Un nuevo concepto de negocio que nació en España a finales de 2007 de la mano de Car and You, el primer taller de este estilo que se abrió en nuestro país. Su consejero delegado, Javier de Górgolas, explica que "un grupo de empresarios detectamos que el "háztelo tú mismo" triunfaba en todos los sectores entre los particulares, y pensamos por qué no en el mundo del automóvil". Y parece que la idea ha funcionado, porque asegura que solo en su taller de Getafe, Madrid, tienen cerca de 3.000 clientes al mes.

La idea es sencilla, un gran taller completo, subdividido en pequeños talleres (boxes) que se alquilan por horas, totalmente equipados con la maquinaria y herramientas necesarias para realizar cualquier trabajo de mecánica, electricidad, chapa o pintura. "Los trabajos más habituales son los cambios de aceite, de filtros, de pastillas de frenos, de escapes....", afirma Galán, director de Clever Car Repair, otra de las empresas de sector.

Además, en estos bricotalleres se comercializan todos los recambios y piezas necesarios para hacer el trabajo. Con descuentos de hasta un 40% en piezas y suministros, aunque también, se puede llevar el recambio de otro establecimiento.

Otra de las aportaciones es el asesoramiento gratuito que ofrecen y tampoco los clientes tienen que ocuparse de los residuos.

Los boxes se alquilan por períodos de tiempo. La primera media hora suele estar en 10 euros (en pintura sube hasta 22 euros). Si se superan las 2 horas, se suelen aplicar descuentos.

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual permiso B, Videos permiso B. Clases teóricas en directo online. Test DGT. Test autoescuela y mucho más.

Volver a Noticias