10/05/2012

Multacar, el coche multador

No habrá prácticamente vehículo mal estacionado que se le resista, se trata del nuevo "multacar", un coche que ha estrenado la Policía Local de Alicante, especializado en multar a todo automóvil estacionado indebidamente.

El primer día de servicio del "multacar", éste impuso 44 sanciones de entre 100 y 200 euros. Según publica el diario alicantino, se recaudaron unos 1.000 euros a la hora. La Concejalía de Tráfico y Seguridad informó que 17 de estas multas fueron impuestas a vehículos aparcados irregularmente en paradas de autobús, 16 a estacionados en carril-bus y 11 más en pasos de peatones.

El "multacar" estuvo en servicio entre las 09:00 y las 14:30 horas en las principales calles del centro de Alicante y, a partir de ese momento, la unidad de radar de la Policía Local analizó las fotografías una a una para descartar posibles fallos, antes de validar la multa y trasladarla a la unidad de sanciones para su cobro.

Los 44 conductores que fueron sancionados por el "multacar" recibirán en un plazo de menos de diez días la notificación de la sanción, cuyo importe oscila entre 100 y 200 euros. Se estima que el Ayuntamiento alicantino recaudará 4.400 y 8.800 euros únicamente por el primer día de servicio de este dispositivo.

La utilización de este tipo de coches no es nueva, ya que operan desde hace unos 15 años en algunas ciudades españolas, la primera de ellas Sevilla, mientras que en Madrid hay 30 de estas unidades.

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual permiso B, Videos permiso B. Clases teóricas en directo online. Test DGT. Test autoescuela y mucho más.

 

Volver a Noticias