14/03/2012

Grave accidente en Suiza

Un autobús que llevaba a niños belgas a sus casas tras un viaje de esquí con el colegio se estrelló contra el muro de un túnel en la región suiza de Valais, causando 28 víctimas mortales, entre ellas 22 niños, ha informado la policía. Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, han resultado heridos.

El autobús se dirigía de vuelta a Bélgica tras una estancia de una semana en el campamento de esquí de Val d'Anniviers, una estación de los Alpes de Valais situada a una altitud de unos 1.600 metros y fronteriza con Francia.

La policía dijo que el autobús, que transportaba a 52 personas, acababa de incorporarse a la autopista. Después de 2 kilómetros en la carretera, el autobús chocó con el bordillo y derrapó hacia un lateral de emergencia del túnel.

El tercio delantero del autobús acabó aplastado. Muchos pasajeros quedaron atrapados en el interior y tuvieron que ser liberados. Unos 200 policías, bomberos, médicos y paramédicos trabajaron durante la noche, mientras que 12 ambulancias y ocho helicópteros llevaron a los heridos al hospital.

Los dos conductores del autobús figuran entre los fallecidos y los heridos fueron trasladados a cuatro centros hospitalarios.

Los más graves quedaron ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV) de Lausana y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país, y no se descarta que se produzcan nuevos traslados de los heridos con complicaciones.

Se espera que las familias de las víctimas lleguen al lugar del accidente en las próximas horas, acompañados por psicólogos.

Es uno de los peores accidentes ocurridos en Suiza desde 1982, cuando 39 turistas alemanes murieron en un cruce ferroviario cuando un tren embistió su autobús, y el peor en la región de Valais desde que un autobús cayó a un barranco en 2005, matando a 12 personas e hiriendo a otras 15. 

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual permiso B, Videos permiso B. Clases teóricas en directo online. Test DGT. Test autoescuela y mucho más.

 

Volver a Noticias