30/06/2011

Revisa los neumáticos gratis

Michelin ha destinado 1,5 millones de euros a poner en marcha, por segundo año, en España y Portugal su campaña 'Revisa tus neumáticos y viaja más seguro', con el fin de concienciar a los conductores sobre la importancia del correcto mantenimiento del estado de los neumáticos para evitar accidentes de tráfico.

Durante tres semanas, del 4 al 24 de julio, los conductores que lo deseen podrán acudir a uno de los más de 1.350 talleres que participan en la iniciativa para revisar, de forma gratuita, la presión de sus neumáticos, la profundidad y dibujo de los mismos, y comprobar que no existan posibles daños en sus ruedas.

La campaña, en la que participan la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto con ayuntamientos y fundaciones como Fesvial, está destinada a turismos, 4x4 y vehículos comerciales ligeros, y pretende también aleccionar a los conductores de que gracias a la presión de los neumáticos se puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

De esta manera, el fabricante de neumáticos aspira a inspeccionar más de 100.000 vehículos en el plazo establecido, y superar así los 110.000 revisados en 2009, cuando se comprobó el estado de 440.000 ruedas en la Península Ibérica.

Asimismo, los usuarios recibirán el informe de la revisión y serán obsequiados con un mapa de carreteras de España y Portugal, un folleto de consejos de seguridad y las tarjetas Bibtest y Bibcheck para que puedan comprobar por sí mismos la profundidad de dibujo de sus neumáticos y apuntar la presión recomendada.

Por otra parte, la compañía ha querido hacer especial hincapié en la repercusión del mal estado de las gomas en los accidentes de tráfico y ha resaltado su compromiso con la causa tras la firma de su declaración de apoyo, hace apenas un mes, del Decenio de Acción para la Seguridad Vial que promueve la ONU.

"Los neumáticos, único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, son responsables del 1% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en España", ha resaltado José Rebollo, presidente del fabricante en España y Portugal.

 

Volver a Noticias