01/02/2011

Radares de tramo

Los dos primeros radares de tramo instalados desde diciembre de 2010 en el túnel de Guadarrama (AP-6 Madrid-Segovia) y en el túnel de Torrox (A-7 Málaga) han empezado a sancionar.

El radar de la AP-6 está situado en la calzada sentido A Coruña y el tramo que controla tiene una longitud de 3,5 kilómetros, mientras que en el túnel de Torrox, el tramo es de 1 kilómetro y el radar vigila a los vehículos que circulan en sentido Barcelona. En ambos casos, la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora.

De momento, la DGT sólo va a poner en marcha estos dos radares de tramo, aunque tiene previsto instalar otros cuatro durante el 2011.

¿Cómo funcionan estos radares?

Los radares en cuestión cuentan con el sistema de medición, denominado Velomed, emplea un dispositivo vía GPS que identifica la hora precisa en la que ha pasado el turismo por un punto A y hace lo propio, cuando el coche transcurre por otro punto B, señalizado previamente. Una vez recogidos los datos, el sistema procesa la hora de paso del coche al tiempo, que establece la velocidad media alcanzada y si el conductor ha superado o no el límite permitido en ese tramo.

Volver a Noticias