03/01/2018

Airbag para peatones

Se trata de un dispositivo de seguridad conocido también como Pedestrian Airbag Technology desarrollado por el fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, en su modelo V40, para minimizar las lesiones generadas a peatones en caso de atropello.

Un sistema preparado con una serie de sensores que si detectan al peatón y el impacto actúa como cualquier otro airbag convencional. Es decir, en milésimas de segundo activará un dispositivo pirotécnico para desplegar la bolsa de aire sobre el parabrisas para amortiguar el impacto y evitar que el peatón choque contra la luna delantera.

Un airbag exterior pensado para la seguridad e integridad de los peatones ubicado bajo el capó, cerca del parabrisas y que en caso de activarse, se despliega levantando el capó lo suficiente para absorber la energía del impacto y así causar menos lesiones al peatón en el caso de producirse un atropello.

Dicho sistema se activa a velocidades entre 20 y 50 Km/h ya que se calcula que el 75% de los accidentes en los que están involucrados peatones suceden a velocidades menores de 40 Km/h. Por tanto, a una velocidad superior se descarta la efectividad de éste dispositivo debido a que la trayectoria del cuerpo tras el impacto tiende a irse hacia delante o incluso pasar por encima del vehículo después del fuerte impacto contra el parabrisas delantero.

 

Fuente: circularseguro.com

 

Volver a Noticias