11/01/2011

Nueva convocatoria de profesores de formación vial

Ayer salió publicada en el BOE la resolución por la cual se convoca el curso para obtener el Certificado de Profesor de Formación Vial, teneis 30 días naturales desde hoy para presentar la solicitud.

Requisitos:

-Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o Técnico de Formación Profesional Grado Medio.

-Ser titular del permiso de la clase B con una antigüedad mínima de 2 años.

-Poseer las condiciones psicofísicas  y psicotécnicas necesarias para la obtención del permiso de la clase C.

Junto con la solicitud hay que adjuntar al resguardo de haber abonado los derechos de examen que ascienden a 42,69€. La solicitud la teneis en el siguiente link: www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/formacion_educacion/cursos_prof_autoescuelas/Curso060.pdf

El curso consiste en superar tres fases, cada una eliminatoria. Para todo aquel que sea nuevo en este tema les paso a hacer un breve resumen de los examenes:

-Fase previa: tendreis que superar dos pruebas eliminatorias, una teórica y otra práctica. La prueba teórica que versará sobre normas relativas a conductores, vehículos y circulación, señales y seguridad vial, son 30 preguntas, máximo 2 fallos. Una vez superada esta prueba tendremos que hacer un examen práctico, llevando nosotros el vehículo. Este examen estareis exentos de hacerlo si sois titulares del permiso C1 o D1 antes del 29 de diciembre de 2010.

-Fase de enseñanza a distancia: se trata de una prueba teorica sobre las siguiente materias: -normas y señales; -seguridad vial; -reglamentación; -seguro de automóviles; -normativa sobre persmisos; -normativa sobre el aprendizaje de la conducción; -psicología y pedagogía; -mecácnica y -primeros auxilios. Tendreis dos evaluaciones y un test de 10 preguntas para cada materia, con un mínimo para aprobar de 7 correctas.

-Fase de presencia: consiste en hacer un curso durante aproximadamente 2 meses, donde volvereis a ver de nuevo prácticamente todas las materias y donde aprendereis a a dar clases prácticas.  Este curso hay que abonarlo. La ultima convocatoria fueron unos 2.000€.

 Esta información que os dejo aquí es orientativa, no obstante aquí os dejo el link con la resolución del BOE: www.boe.es/boe/dias/2011/01/10/pdfs/BOE-A-2011-529.pdf

Volver a Noticias