06/11/2017

La siniestralidad se dispara en octubre.

La siniestralidad en las carreteras españolas sigue en aumento y hay que tomar medidas para solucionarlo. Los coches son cada vez más seguros, incorporan nuevos sistemas de ayuda a la conducción para solucionar en parte los errores de los conductores, pero pese a esta importante mejora las cifras de accidentes crecen.

A falta de dos meses para el cierre del año ya se ha superado la cifra de 1.000 víctimas mortales como consecuencia de los accidentes de tráfico, pero eso son solo datos en las carreteras, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas cifras provisionales suponen que a fecha 30 de octubre han fallecido 26 personas más que en el mismo periodo del año anterior. Eso significa que de seguir con esta tendencia acabaremos el año con una cifra por encima de los 1.200 fallecidos. Algo que no se puede asumir.

Desde la DGT se habla de aumento del tráfico, con la salida, en parte al menos, de la crisis y el buen tiempo que favorece salir más con el coche. Pero es el peor dato de un mes de octubre desde el año 2010.

 

Fuente: El confidencial.

Volver a Noticias