20/10/2017

Las multas más curiosas que te pueden poner.

Muy habitual es ver a conductores con el brazo apoyado por fuera de la ventanilla, una conducta castigada con 80 euros.

Circular con el volumen del equipo de sonido demasiado alto multa que puede variar entre los 80 y los 100 euros, incluso podría superar los 2.000 euros si las molestias a los vecinos son repetidas.

Hay que tener mucho cuidado con aparcar en la arena de la playa porque si el espacio se considera protegido podrá imponerse una multa de hasta 6.000 euros.

Especial precaución con discutir al volante, morderte las uñas, besar al copiloto o hacer una peineta a otro coche porque si se pierde de vista la carretera en varias ocasiones la sanción es de 80 euros.

Tampoco te despistes cuando te acerques a la gasolinera a repostar el vehículo porque si lo haces con el motor arrancado, las luces o la radio puesta, te podrán sancionar con 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet de conducir.

Sanción de 80 euros para quienes utilicen señales acústicas de sonidos estridentes, entre ellas, tocar el claxon de forma continuada. Este comportamiento solo está permitido en caso de situación de emergencia, para evitar un accidente o para avisar a un conductor al realizar un adelantamiento.

 

Fuente: Periódico el Mundo.

Volver a Noticias