19/10/2015

Resultado examen práctico

El viernes pasado, la DGT difundió una nota de prensa en la que expone su propuesta para solucionar el conflicto que comenzó el 14 de septiembre.

Entre otros acuerdos, destacamos el que entedemos les puede interesar, el que hace referencia a la comunicación del resultado de la prueba práctica.

En el comunicado la DGT acepta la reivindicación del Comité sobre la comunicación del resultado sin necesidad de especificar si es apto o no apto, como medida de protección de la integridad física de los examinadores. Por ello, se acepta que el examinador facilite siempre una explicación clara sobre el resultado de la prueba, en presencia del profesor al que entregará el impreso autocopiativo.

El examinador deberá dar en todo caso al alumno, una explicación clara sobre el resultado de la prueba, es decir, una explicación de cómo ha realizado el examen y las faltas cometidas, dejando a la decisión de cada examinadr la comunicación complete del resultado.

La DGT está trabjando en la publicación de los resultados de las pruebas prácticas en su página web, para que el interesado pueda consultarlos, de momento, ya se está haciendo en tres jefaturas.

Autoescuela.com - Tu autoescuela online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clase de Repaso, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

Volver a Noticias