06/09/2010

Clases prácticas gratis en Granada

Los estudiantes de bachillerato tienen una razón más para aplicarse en sus asignaturas. Y seguramente les parezca una razón bastante atractiva: clases prácticas para obtener el permiso de conducir de la clase 'B' gratuitas por cada curso de bachillerato aprobado. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Da + Publicidad, que se ha llevado a cabo con la colaboración de los institutos de la provincia y con la creación de un convenio con las autoescuelas que prestarán estos servicios.

Así, los alumnos interesados en obtener este premio por aprobar sus asignaturas conseguirán un vale de tres clases prácticas gratuitas por sacar adelante primero de bachillerato, y otro cuando aprueben segundo de bachillerato. De este modo, y teniendo en cuenta que el precio medio de una clase ' de 45 minutos es de unos 25 euros, se conseguirá un ahorro de unos 150 euros en la obtención del permiso de conducir, lo que sin duda es un alivio para las familias, sobre todo en estos tiempos de crisis económica.

Este vale tiene una caducidad de seis meses desde que se termine segundo de bachillerato, y podrá ser canjeado en la autoescuela que se le asigne según la cercanía y comodidad de cada alumno. La iniciativa comenzará en el curso 2010/2011 en los institutos de Granada y provincias, en los cuales los alumnos podrán encontrar las solicitudes que tendrán que presentar en las autoescuelas cuando aprueben el curso. «Este curso los que vayan a hacer segundo sólo podrán beneficiarse de dos clases, pero los que inicien primero podrán acceder a la promoción completa», afirma Mariano de Damas, presidente de Da + Publicidad. Además, adelanta que se pretende extender esta iniciativa a otras ciudades de la Comunidad Autónoma.

Según Mariano de Damas, tanto los estudiantes como las autoescuelas se han mostrado «contentos con la iniciativa», y los directores de los institutos lo ven «algo positivo para la motivación de los alumnos a la hora de estudiar».

Mariano afirma que no existe ninguna restricción en número de alumnos, ni condiciones por las notas obtenidas o si se trata de un curso que se está repitiendo, simplemente con aprobar cada año correspondiente se obtendrán las clases gratuitas. Son ya 40 las autoescuelas que han acordado un convenio con Da + Publicidad, aunque se espera que esta cifra aumente para poder ofrecer un amplio número de posibilidades en las que obtener estas clases gratuitas en toda la provincia.

Volver a Noticias