28/11/2012

9 de cada 10 conductores quieren 140 km/h

El 92% de los conductores españoles son partidarios de elevar el límite de velocidad en autopistas hasta 140km/h, después que los políticos responsables de Tráfico realizaran declaraciones en defensa de este nuevo limite de velocidad, según se desprende de una encuesta realizada en la red AutoScot24.

Para la mayoría de los usuarios de la carretera, un aumento del límite no entrañaría más riesgo para la seguridad y además permitiría ahorrar tiempo.

Actualmente se permite circular a 140 km/h en Polonia y Alemania (sin límites) mientras que el máximo de 130 es legal en países como Francia, Italia, Holanda, Austria o Dinamarca.

Sólo hay que fijarse en Alemania, el número de accidentes mortales por cada 100.000 habitantes es inferior al de España, 4,5 frente a 5,4, y eso que no tienen límites.

Los principales argumentos en defensa de aumentar el umbral máximo de velocidad se basan en las mayores prestaciones de los actuales trazados, las mejores capacidades y equipamiento de los vehículos, así como la presencia del 75% de los radares en autopistas y autovías. A esto, se suma que en el 70% de los accidentes se producen en carreteras convencionales.

Tan sólo una minoría de los conductores se muestra radicalmente en contra de esta medida. Así, un 6,6% considera que ampliar la velocidad máxima en autopistas no solo incrementaría los accidentes, sino que además tendría consecuencias nefastas para el bolsillo, ya que un vehículo más revolucionado gasta más combustible.

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

Volver a Noticias