19/11/2012

Suspensos por encima de la media europea!!!

El primer examen práctico lo suspenden los españoles por encima de la media europea, según un informe sobre formación vial del fabricante de numáticos Goodyear. Según el estudio, un 43% de los españoles no pasa este primer examen práctico frente al 32% de la media europea. 

Sin embargo, la preparación de los españoles de cara al examen teórico es buena, ya que un 83% lo supera en el primer examen, frente al 84% del resto de los aspirantes en otros países europeos.

Los conductores noveles españoles son los más reacios a conducir solos tras obtener el permiso, según el estudio, debe ser debido a reticencias de cara a su formación previa en el procedo de aprendizaje.

De esto modo, se pronuncia sobre esa conducta un 34% de los españoles, frente al 22% de media europea, y el caso se hace más patente en las mujeres, donde esos "miedos" llegan al 43% , cuando en el caso de los hombres es del 24%.

En cuanto a la calidad de la enseñanza, casi la mitad de los alumnos incluidos en el estudio, no han recibido formación sobre conducción nocturna, lo que no resulta sorprendente dado que la mayoría de las clases tiene lugar con luz diurna.

Los jóvenes conductores rusos, checos y turcos son los menos preparados, con un 76%, 75% y 72%, respectivamente, que no han recibido formación, mientras que los daneses y alemanes son los mejor preparados, con un 6% y un 2%.

Sólo un 54% del total, aprendió técnicas de conducción eficiente y asímismo, un 45% sabía cómo comprobar la presión de los neumáticos y solo un 20% sabia cambiar un neumático pinchado.

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

Volver a Noticias