12/11/2012

2,5 años de prision por hacerse pasar por policia

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia del juzgado de lo penal numero cuatro que condena a un hombre a dos años, seis meses y un día de prisión por multar a un conductor haciéndose pasar por policia.

La Sala desestima el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia que le condena por delito continuado de estafa en concurso medial con un delito de usurpación de funciones públicas y dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

Los hechos probados de la sentencia son: que el 1 de dicimebre de 2008, el procesado conducía un vehículo en la localidad de Borriol cuando vio pasar una furgoneta cargada de leña en la que viajaba un matrimonio al que dio el alto actuando como si fuera un policía, sin llevar uniforme ni coche oficial.

El acusado pidió a los ocupantes de la furgoneta que se bajaran de la misma y se identificaran y solicitó al hombre la documentación del vehículo, haciendo ver que llamaba por teléfono a otro compañero para la comunicarle la retención.

Al observar que la furgoneta estaba a nombre de una amiga del conductor, el acusado insinuó que era sutraída y que había que hablar con la propietaria de la misma, por lo que fueron los tres a su domicilio.

Como ésta no estaba, volvieron a Borriol "con el animo de obtener un inmediato e ilícito enriquecimiento patrimonial", el procesado impuso al conductor una multa de 1.255 euros por circular con más leña dela permitida y por no estar el vehículo a su nombre.

Ante esto, el conductor pidió ir a casa de su madre, donde el acusado volvió a identificarse como policía y amenazó a la mujer con detener a su hijo si no le pagaba la multa, por lo que ésta accedio a darle 500 euros. El acusado escribió en una tarjeta varias crifras explicándo que le debían 775 euros y dijo que un compañero de la policía pasaría otro día a retirarlos.

El matrimonio sospechó del modo de actuar del procesado, por lo que denució los hechos, lo que permitió su detención ese mismo día mientras conducía un vehículo por Benicassm y se comprobó que no tenía permiso de conducir.

Menuda situación, por un lado el que se hace pasar por policía y por otro los que se creen todo el cuento !!!

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

Volver a Noticias