31/10/2012

Nuevas preguntas

La práctica de memorizar las preguntas de tests antes de ir a examen teórico podría tener sus días contados, ya que la DGT ha multiplicado el número de preguntas para evitar que los aspirantes memoricen las respuestas y tratar de conseguir que los conocimientos se interioricen, según ha informado el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

Concretamente, se va a pasar de un banco de alrededor de 800 preguntas a 15.500 que se presentarán de manera aleatoria a los aspirantes. El sistema se está comenzando a aplicar en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo es que pueda estar completamente operativo a finales de Noviembre.

En algunos casos, la nueva prueba teórica se realizará por ordenadores en los que el programa irá presentando de forma aleatoria a los aspirantes algunas de las 15.500 preguntas incluidas. Alrededor de 27 centros de examen, de los más de 60 que hay en España, contarán antes de finales de año con este sistema de prueba teórica.

A los centros que no dispongan de ordenadores, la DGT enviará por Internet cada mañana una lista de preguntas para los exámenes teóricos de esa jornada que se irán cambiando diariamente.

Con la ampliación de la lista de preguntas y su renovación constante, lo que se pretende es que los alumnos dejen de memorizar las preguntas. "Antes tenían 600 o 800 preguntas, la gente las memorizaba y dejaba de ir al aula. Ahora con 15.500 preguntas, mejor que te lo estudies y que el profesor te lo explique, porque lo que se entiende al final nunca se olvida, en cambio lo que se memoriza al final se olvida", señala Báez, presidente de la CNAE.

Así que ya sabeis, aunque siempre lo hemos recomendado, ahora ya no os queda otra. Teneis que visualizar los videos, tanto los de Permiso B como los Premium, leer el Manual y como siempre tenéis que seguir haciendo tests. Pero no de MEMORIA, sino COMPRENDER, REFLEXIONAR, APRENDER y preguntar todas las dudas que tengais.

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clases teóricas en directo online, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

 

 

Volver a Noticias