02/11/2010

¿Cómo serán los coches en el 2030?

 Teniendo en cuenta como va evolucionando la sociedad, se prevee que en el 2030 se vivirá en ciudades abarrotadas y obteniendo del petróleo el 96% de la energía del transporte.

Es por ello que necesitaremos un coche pequeño (más que el Smart), ágil, eléctrico  y conectado a todas las posibilidades que nos ofrecen las telecomunicaciones.

¿De qué vehículo estamos hablando?

Del EN-V desarrollado por GM, se trata de un vehículo con dos asientos, con una postura muy elevada y rodeado de enormes ventanas. El volante como un mando de la "Play" y para empezar a circular lo primero que hay que hacer, es darle a un botón para que el vehículo deje de descansar la parte delantera en el suelo.

¿Ruedas? Dos.

¿Potencia? Limitada, 40 caballos.

Y para empezar a andar, otro botón pone en marcha el vehículo, y unas manetas a los lados del "volante" nos permiten acelerar (hacia delante) o frenar (hacia detrás).

¡¡Por último y lo mejor!!, gracias a su reducido tamaño y peso,menos de 500 Kg y 1,50 m de largo por 1,45 m de ancho, permitirá aparcarlo incluso en el balcón. Nos olvidamos de dar vueltas y vueltas para encontrar un sitio......

Volver a Noticias