17/04/2012

Sistema Sicam Red Light

La Laguna (Tenerife) se ha convertido en el primer municipio de Canarias que cuenta ya con un sistema pionero (por su alta tecnología de visión) capaz de detectar al vehículo que rebasa los semáforos cuando estos se encuentan en fase roja.

Así, el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que dirige José Alberto Díaz, ha informado de que este dispositivo, que estará un mes aproximadamente en pruebas, es un sistema preventito con el que se pretende combati y reduci la siniestralidad vial en la localidad. Tras este tiempo, si los resultados son satisfactorios, el Ayuntamiento procederá a su implantación en distintas zonas del municipio.

Este dispositivo denominado Sicam Red Light y extendido por toda Europa, ha sido instalado por la empresa Lumican, sin sote alguno, y opera de manera experimental en diferentes zonas del municipio, ya que es fácilmente desmontable.

De esta manera, cada vez que un conductor rebase un semáforo en rojo, el sensor se activa y se queda con una imagen del vehículo, las fotografías son enviadas a un centro de gestión donde la información es tratada.

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual permiso B, Videos permiso B. Clases teóricas en directo online. Test DGT. Test autoescuela y mucho más.

 

Volver a Noticias