07/03/2012

Sin carné hasta el 2023

"¿Sabe usted por qué está aquí otra vez?"  Le preguntó la jueza a un conductor que acumula otras dos condenas penales por delitos contra la seguridad vial y muchos más antecedentes. El acusado aceptó ayer su sexta condena, que le impuso por conformidad 15 meses de cárcel y la retirada de su carné durante 8 años más. Como tenía requisado el permiso hasta el 2015, la nueva condena extiende la prohibicón de coger el volante hasta el 2023, sí lo hemos escrito bien, hasta el 2023. Además de seguir sin coche, que lo tiene deomisado desde hace tiempo.

Fuentes judiciales explicaron que, en la práctica, cuando el conductor multirreincidente cumpla toda su condena tendrá que volver a examinarse en una autoescuela para obtener de nuevo el permiso. 

La sexta condena se debe a que la Policía Local de Vigo detectó al susodicho, cuando circulaba por la ciudad bajo la influencia del alcohol. El hombre se negó a hacer el test de alholomia y, además, los agentes descubrieron que tenía retirado el carné y prohibido conducir hasta el 2015. 

Así que, a este Señor, sólo le queda esperar hasta el 2023 para poder conducir de nuevo. O quizás, siga haciendo lo que le venga en gana.....

Autoescuela.com - Tu autoescuela freemium online. Test permiso B, Manual permiso B, Videos permiso B. Clases teóricas en directo online. Test DGT. Test autoescuela y mucho más.

Volver a Noticias