10/08/2011

011 Nuevo número de información de tráfico

Desde el mes de julio la Dirección General de Tráfico establece el teléfono 011 como el nuevo número de información de tráfico.

  • El 011 será el nuevo número para información sobre el estado de la circulación. Este servicio es de información al ciudadano, no es un teléfono de emergencias, para la atención de estas ya existe el 112
  • El nuevo número sustituye al teléfono de nueve dígitos que se venía utilizando para informarse del estado del tráfico.
  • Proporcionará información actualizada y completa sobre el estado del tráfico y las incidencias que se puedan producir en las carreteras españolas
  • La información suministrada sigue siendo gratuita, no así el precio de la llamada, que no puede superar a una llamada de ámbito nacional

A partir de julio, si necesitas conocer el estado del tráfico de una carretera, saber las restricciones de circulación que hay en determinados tramos de vías o todas aquellas incidencias que puedan afectar a la circulación tendrás que marcar el número 011, en lugar del número de nueve cifras que se venía utilizando hasta ahora.

PRESTACIONES DEL NUEVO NÚMERO DE LA DGT

El servicio de información sobre tráfico y auxilio en carreteras proporcionado a través del número 011, las 24 horas del día, los 365 días del año facilitará las siguientes prestaciones:

  • Información actualizada y completa relativa al conjunto de carreteras españolas sobre el estado del tráfico y las incidencias que se puedan producir y afecten a la circulación, así como las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.
  • La comunicación de accidentes y de emergencias debe hacerse a través del 112.
  • Para consultas administrativas relacionadas con el coche, el permiso para conducir u otros trámites debes de marcar el 060.

Con este cambio, a partir de ahora y circules por donde circules en España, podrás obtener información de tráfico completa y actualizada con sólo marcar el 011.

Volver a Noticias