28/09/2010

ICE KEY, pulsera para una emergencia

Cuando tenemos un accidente, lo más importante es la asistencia sanitaria, es por ello que es necesario que el personal médico tenga algunos datos importantes a mano. Al igual que hace tiempo apareció la campaña de AA (Avisar A), hace unos meses ha aparecido en el mercado una pulsera con un USB incorporado y el símbolo internacional de emergencias. En su interior están grabados todos los datos importantes del accidentado con el fin de que la ayuda médica sea lo más precisa posible y se pierda la menor cantidad de tiempo.

La pulsera, inventada en Italia, se denomina ICE-Key y está realizada en silicona. En el interior del USB y gracias al software especialmente desarrollado, el ICE_key_one, todos los datos médicos y la información del propietario.

No necesita software adicional de ningún tipo en el ordenador en el que se conecte ya que se activa automáticamente al insertarlo en el ordenador. La primera página que aparece contiene los datos de identificación, números de teléfono de las personas a las que avisar, referencias al personal médico (médico de cabecera, especialistas, médicos privados que nos atienden habitualmente), el número de la tarjeta sanitaria y el grupo sanguíneo.

En la segunda página ya se profundiza en el historial médico del accidentado. Así podrán saber las alergias a medicamentos o alimentos que tenemos, enfermedades que hemos tenido o tratamientos que actualmente estamos recibiendo.

La introducción de los datos está protegida por contraseña lo que asegura que solo nosotros o las personas que queramos puedan modificar algún dato. Además, disponemos de un área privada para archivar documentos otros documentos importantes tales como pasaporte, carnet de conducir, etc.

En cuanto al precio de compra, 37 euros.

Volver a Noticias