25/01/2019

Cambios normativos

El lunes 28 de enero, entra en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación, la DGT quiere un año 2019 con menos víctimas y los cambios introducidos son los siguientes:

1.-Pérdida de 6 puntos por usar el móvil: además de la multa, ahora, te va a costar aún más puntos. El móvil es una las causas principales de distracción al volante y la DGT quiere combatirla.

2.-Reducción de la velocidad máxima: el 75% de los accidentes mortales en España suceden en carreteras convencionales. Por ello, el límite de velocidad de estas carreteras pasará a ser de 100 km/h a 90 km/h para turismos y motocicletas. Los autobuses, furgonetas y camiones deberán limitarse a 80 km/h.

Aun así, se conservarán los 100 km/h a aquellas carreteras donde la calzada entre los dos sentidos esté separada debidamente por una mediana con obstáculos como bloques de hormigón o quitamedios.

3.-Elementos de seguridad: no lelvas casco, cinturón de seguridad o sillitas de retención infantil se sancinará con la retirada de 4 puntos.

Volver a Noticias