21/01/2019

115 cámaras para multarte si entras sin permiso en Madrid Central

Sesenta cámaras ubicadas en las entradas de Madrid Central y otras 55 colocadas en las salidas controlarán que los conductores cumplen las normas de circulación impuestas para esta área restringida. El proyecto estrella del Gobierno de Manuela Carmena -que tiene como objetivo eliminar el tráfico de paso (el 20% del total) y evitar un 40% de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2)- lleva mes y medio en periodo de pruebas y así seguirá en febrero. Pero, a partir de marzo, según ha asegurado varias veces la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se empezará a multar.

Gracias a estas 115 cámaras, que han empezado a funcionar este enero, el control de accesos ya se puede hacer de forma telemática. El Ayuntamiento cruza las matrículas de los vehículos que circulan por Madrid Central para saber si están autorizados -lo están los empadronados y sus invitados, los vehículos CERO y ECO, los servicios de emergencias y otras excepciones- o, en caso de no estarlo, si han entrado con un vehículo que dispone de etiqueta ambiental de la DGT para estacionar en un párking, algo que también se permite.

El conductor que se salte las normas recibirá una carta advirtiéndole de que no puede circular por Madrid Central. De momento es sólo informativa, pero la situación cambiará en marzo, cuando el Consistorio, empezará a multar. El importe de la sanción asciende a 90 euros, aunque queda en 45 si se paga pronto.

Fuente: El Mundo

Volver a Noticias