24/05/2018

ESPAÑA:UNO DE LOS PAÍSES CON MENOS FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LAUNIÓN EUROPEA

De acuerdo con el ranking publicado por la Unión Europea, y a pesar de que las muertes por accidente de tráfico en España han despuntado y crecido durante los dos últimos años, España se coloca en el cuarto puesto entre los países de la Unión Europea con una menor tasa de mortalidad en accidentes de tráfico, por encima de países como Dinamarca y Malta. A pesar de esta buena noticia, la cifra de accidentes en nuestro país sigue siendo alarmante: 37 muertes por cada millón de habitantes, más de 36.000 accidentes con víctimas en vía interurbana en el año 2016, y más de 100.000 accidentes con víctima en vías urbanas en el mismo año, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

Sin embargo, y aunque la posición de España en los últimos rankings europeos y los últimos datos de la Dirección General de Tráfico son esperanzadores, es necesario seguir trabajando duro para solventar y dar solución a este problema que tantas vidas cuesta al año. Si bien las muertes en accidentes viales no son tantas como cabría esperar, no es menos cierto que cualquier accidente de tráfico supone un varapalo para la víctima, pues éste puede conllevar secuelas y problemas psicológicas y físicas, así como un desembolso importante de dinero, ya que, cuando tenemos un accidente, hay que reparar los daños producidos a nuestro vehículo, pero también hemos de contar con los posibles gastos médicos, así como con las indemnizaciones por los daños causados a los otros accidentados y a sus vehículos. No sólo eso: en multitud de ocasiones las aseguradoras no se hacen cargo de todos estos gastos que, en principio, estaban cubiertos por la póliza de seguro contratada, por lo que el accidentado se sumerge, en muchas ocasiones, en un proceso costoso, frustrante y largo donde el accidentado suele pelear con las aseguradoras. Desde luego, lo mejor para hacer más llevadero el proceso es acudir a un buen abogado especializado en el asunto, tal es el caso de FM Abogados, quienes cuentan con una amplia experiencia en los procesos por accidentes de tráfico.


UN PROCESO LARGO Y COSTOSO: LA RECLAMACIÓN CONTRA TU ASEGURADORA

Con la nueva regulación sobre el Seguro Obligatorio de los Vehículos a Motor, los daños producidos en accidentes de tráfico se valoran de acuerdo con los baremos establecidos en la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Esto ha producido que las Aseguradoras contraten a sus propios peritos, facultad que antes de esta regulación correspondía a los médicos forenses.

No cabe duda de que las Aseguradora utilizarán todos los medios a su alcance para que la indemnización que deben pagar a su asegurado sea lo más baja posible, pues es obvio que el pago de una gran indemnización va en contra de sus intereses económicos. Es por ello por lo que, muchas veces, el asegurado comienza un proceso muy costoso, muy largo y muy frustrante en que es de vital importancia contar con una buena defensa jurídica que no sólo no tema ir a juicio, sino también que disponga de peritos propios y de los medios adecuados para conseguir para el cliente la indemnización y el pago de la póliza del seguro que merecen por parte de la Aseguradora.

Quizá sea conveniente dedicar tiempo a la búsqueda de un buen despacho de abogados especializado en procesos sobre accidentes de tráfico que nos ofrezcan la mejor defensa posible y hagan todo lo que esté a su alcance para conseguir nuestros propósitos.

Fuente: regiondigital.com

Volver a Noticias