02/04/2018

Veintiséis muertos en las carreteras durante esta Semana Santa, cuatro más que en 2017

La operación especial puesta en marcha con motivo de la Semana Santa en las carreteras se ha saldado con 26 fallecidos en accidente de tráfico entre las 15.00 horas del viernes, 23 de marzo, y las 20.00 horas de este domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Ya son más que las 22 que se registraron en 2017 hasta las 00.00 horas del Domingo de Resurrección, aunque fueron 29 si se suman los fallecidos hasta el Lunes de Pascua.

El día con más víctimas mortales ha sido el martes, 27 de marzo, con seis fallecidos.

En la jornada de este domingo, en la que se ha iniciado la operación retorno, se ha producido una víctima mortal en la localidad de Sant Lluís (Menorca), en Baleares, donde ha fallecido un ciclista de 47 años tras resultar alcanzado por un turismo en una colisión.

A última hora de la tarde había retenciones de varios kilómetros a las entradas de Madrid y Barcelona y un accidente en la A-31 en Albacete, a la altura de La Gineta, ha provocado congestión del tráfico en unos 14 kilómetros, a partir del kilómetro 50 en dirección a Madrid.

A la entrada de la capital, había problemas para circular en la A-1 en San Agustín de Guadalix y en la A-5 en Navalcarnero.

En Barcelona, la circulación se encontraba saturada a lo largo de más de 16 kilómetros en la A-2 en Castellolí hacia la ciudad condal, entre el kilómetro 566 y el 548. Mientras, en Tarragona, las retenciones de tráfico llegaban a los 20 kilómetros en la N-340, a la altura de Coma-Ruga, también en dirección a Barcelona.

En Castilla y León, las mayores dificultades para circular se encontraban en Valladolid, en la A-6, con tráfico lento durante más de 16 kilómetros, entre Tordesillas y Vega de Valdetronco. En Castilla-La Mancha, había tráfico lento hacia Madrid en Toledo, con complicaciones en la A-5 entre Valmojado y Casarrubios del Monte, y en Ciudad Real, en la A-4, la circulación era lenta en Puerto Lápice y Villarta de San Juan y Almuradiel.

En la provincia de Cuenca, había circulación irregular en la A-3 en Villares del Saz.

Por lo que respecta a Andalucía, las mayores dificultades estaban en Sevilla, en la A-4 en Carmona, dirección a San Fernando, por un accidente por alcance que se produjo, y en la A-49 en Sanlúcar la Mayor en dirección a Portugal.

La primera fase de la operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa se puso en marcha a las 15.00 horas del miércoles, 23 de marzo, y finalizó a las 24 horas del domingo 25.

El pasado miércoles, 28 de marzo, la Dirección General de Tráfico puso en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la segunda fase de esta operación que concluirá este lunes a las 24 horas y en la que se prevén 9.070.000 desplazamientos.

La DGT recuerda que las colisiones por alcance, las salidas de la vía y las invasiones de carril contrario suelen estar relacionadas con distracciones, fatiga, sueño y velocidad inadecuada.

Fuente: 20 minutos.

Volver a Noticias