24/08/2010

Nueve días de atasco....

Las autoridades pekinesas esperan que hoy, por fin, marque el principio del final del atasco de nueve días que han sufrido los ciudadanos de la capital china. El embotellamiento ha provocado líneas de coches extendidas a lo largo de más de 100 km en la principal carretera que conduce a Pekín.

La congestión ha sido causada por diversas obras que durarán hasta al menos septiembre, según explica la agencia estatal de noticias 'Xinhua'. El tráfico se remontaba hasta los límites más alejados de las provincias cercanas de Hebei y Mongolia Interior.

Los conductores, principalmente transportistas, matan el tiempo jugando a las cartas. Los mismos se quejan de que la población local se está aprovechando de ellos mediante la venta de alimentos a precios inflados.

Según el 'Libro Guinness de los Récords', el atasco de tráfico más largo de la historia se extendía 176 km en la carretera entre Lyon y París el 16 de febrero de 1980. Más de 18 millones de automóviles fueron involucrados en un atasco en la frontera entre la República Democrática Alemana y la República Federal el 12 de abril de 1990.

Volver a Noticias