27/01/2018

Nace un seguro de coche sin coche para los usuarios del Carsharing

Que el Carsharing está de moda está claro. Las nuevas alterativas de movilidad urbana implantadas para fomentar el desarrollo sostenible en las ciudades se están modificando para siempre. Y, sin embargo, hemos tenido que esperar hasta ahora para que llegue una de las revoluciones más necesarias en el sector de los seguros con Urbanpoliza, el primer seguro que protege a los usuarios de Carsharing, ya que cubre los daños que le puedan ocasionar al coche.

Hasta el momento, las compañías de Carsharing como Car2go, Emov o Zity contaban con un seguro que cubría lo que el usuario pudiera hacerle a un tercero en caso de accidente. Sin embargo, no se hacían cargo de los primeros 500 euros de daños que ocasionara al coche alquilado. Con Urbanpoliza todo cambia, pues cubrirá estos daños no cubiertos hasta ahora.

Existen dos casos por los que las empresas de Carsharing pueden cobrar gastos extra de la tarjeta de sus clientes: cuando el usuario le haga algo al coche y la culpa sea suya y cuando el usuario deje aparcado el coche y alguien le cause algún daño. Con Urbanpoliza, tanto el primer caso como el segundo estarán cubiertos, pues reembolsa lo que las compañías pueden cobrar a sus clientes por los daños ocasionados al coche.

Sofía Turrillo, product manager de Urbanpoliza, lo comenta: "Hemos nacido para mejorar la experiencia de los usuarios de Carsharing y que puedan usar libremente el sistema sin tener que estar expuestos, por causa de un golpe, al pago de facturas inesperadas".

Así, gracias a Urbanpoliza, se puede contratar de forma online el único seguro que nace expresamente para proteger a los usuarios de Carsharing en caso de pérdidas económicas por daños al coche de alquiler. Algo que no se había hecho hasta ahora.

El procedimiento a seguir es muy sencillo. Primeramente, el usuario tendrá que dar su versión de los hechos a la empresa que le reclame un pago. La compañía deberá decidir si la culpa no es del usuario o si, contrariamente, se decide cobrarle los daños del coche hasta un importe de 500 euros. Entonces, Urbanpoliza entra en acción, devolviendo al usuario lo que haya cobrado la empresa de Carsharing, en un plazo máximo de tres semanas.

 

Fuente: elperiodico.com

Volver a Noticias