19/01/2011

Que fácil es robar un coche.

Un profesor de la universidad ETH de Zurich ha realizado un experimento en el que ha comprobado fallos de seguridad en los mandos sin llave de última generación para vehículos. El experimento ha demostrado que con dos antenas se puede vulnerar la seguridad del sistema y abrir y arrancar los vehículos sin necesidad de llave.

Los fabricantes de coches ven en la tecnología un método para mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios. En esta línea, algunos fabricantes han introducido mandos que emiten señales inalámbricas que permiten al automóvil reconocer la cercanía del dispositivo y abrir las puertas del vehículo.

El invento pretende que los usuarios no tengan que sacar sus llaves para acceder al coche y que al alejarse el vehículo se cierre automáticamente. El sistema es útil, pero los fabricantes tendrán que perfeccionar su seguridad.

El profesor, en cuestión, ha realizado un experimento en el que ha demostrado fallos en el sistema de mandos. Ha utilizado dos antenas, una situada cerca del vehículo y otra cerca de los dispositivos en cuestión. Con las antenas actuando de amplificadores, el sistema ha abierto las puertas de los vehículos a una distancia mayor, lo que implica que se pueden abrir las puertas de los coches sin que sus dueños se encuentren cerca.

Un ejemplo del peligro que tiene esta técnica es que los ladrones de coches podrían utilizar el sistema en aparcamientos de restaurantes o centros comerciales. Imagine: uno de los ladrones coloca una antena en el restaurante donde está cenando y otro en el aparcamiento. Ampliando así la señal, los cacos podrían acceder a los vehículos sin oposición y con tiempo por delante para llevarse el coche.

El experimento se ha probado en 10 modelos de mandos de ocho marcas distintas. 

Así que por si acaso...., ustedes hagan igual que el de la imagen.....

Volver a Noticias