20/11/2017

¿Fin de la huelga de examinadores?

Ciudadanos ha decidido añadir otra condición para respaldar los presupuestos generales del Estado de 2018. En plena pelea entre la DGT y los examinadores de Tráfico, en huelga desde hace casi medio año, la formación encabezada por Albert Rivera ha anunciado el jueves pasado que exigirá al Gobierno que incluya en las cuentas una partida de 2,5 millones de euros para cubrir el complemento específico que solicita el colectivo movilizado. "Y que así, de una vez por todas, se resuelva un conflicto que no tiene ningún sentido", ha apuntado Irene Rivera, parlamentaria y portavoz en la Comisión de Seguridad Vial. Desde el inicio de las protestas, se han suspendido cerca de 200.000 pruebas prácticas.

"Los examinadores piden un complemento específico a su sueldo y el Gobierno se comprometió en 2015 con ellos a llevarlo a efecto. Y no lo ha hecho desde entonces. Ese es el origen de la huelga", ha apostillado Irene Rivera este miércoles, que ha presentado también una proposición no de ley para abrir una línea de crédito para las autoescuelas afectadas por las movilizaciones. "La no resolución del conflicto ha ocasionado ya el cierre definitivo de 34 autoescuelas en España y el cierre temporal de otras 80. Se estima que el sector ha perdido hasta el 60% de la facturación, afectando directamente a 30.000 familias", recoge el texto.

La DGT anunció el martes que había mantenido una reunión de cuatro horas con el comité de huelga y que ambas partes habían acercado posturas. Los representantes de los trabajadores presentaron una propuesta a Tráfico y este hizo lo propio con una contrapropuesta. Los examinadores mantienen convocados paros laborales los lunes, martes y miércoles de cada semana.

Un colaborador de autoescuela.com, ya daba su opinión la semana pasada en el programa de radio Olé, "Café Olé", en la entrevista decía que la guelga iba a terminar ya, ¡ cuanta razón teniá !, o eso esperamos. 

Si quieres oir la entrevista, la tienes disponible en nuestro canal de Youtube

foto:expansión.com

Volver a Noticias