13/12/2010

Gasolina gratis si no bebes.

 El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado una campaña de prevención del consumo de de alcohol al volante que, entre otras acciones, tiene previsto premiar con vales canjeables por carburante gratuito a los conductores que den negativo en las pruebas de alcoholemia.

 Trinidad Manzano, de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha explicado hoy en rueda de prensa que la iniciativa se enmarca en la campaña "Conductor alternativo", que desde hace tres años desarrolla el Ayuntamiento para intentar que cuando los jóvenes salen de marcha, uno de ellos no consuma alcohol y se haga cargo del coche.

Manzano ha señalado que la campaña se desarrollará todos los sábados hasta el próximo 10 de enero, de 00.00 a 03.00 horas, en el Punto de Atención a la Movida (PAM), instalado junto a la zona de marcha de El Copo, y constará de varias actividades destinadas a prevenir y detectar el consumo de alcohol entre los jóvenes. 

Una de ellas serán los controles de alcoholemia que la Policía Local, sumándose a la campaña nacional que efectuará la DGT entre el 13 y el 19 de diciembre, llevará a cabo de forma aleatoria en distintos puntos del municipio en esas mismas fechas.

 Si tras someter al conductor a las pruebas, los agentes comprueban que el resultado de éstas es cero, le entregarán una carta felicitándole por su consumo responsable, que luego podrá canjear en el PAM por un vale de diez euros de gasolina.

 Además de estos controles, la campaña se apoyará en otras actividades, como el reparto de información a los jóvenes sobre la figura del conductor alternativo, o la posibilidad de que se sometan a tres pruebas de alcoholemia voluntarias durante una noche. En caso de dar negativo, los jóvenes recibirán regalos y, si el resultado es positivo, se les facilitará un billete de autobús gratuito para regresar a casa.

Volver a Noticias