07/03/2016

Permiso B sin

La DGT habilitará en breve plazo la posibilidad de examinarse del permiso de conducir con un vehículo dotado de sistema de aparcamiento automático. Según fuentes de la DGT, próximamente se emitirá la instrucción que permitirá que un candidato, al obtener el carné de conducir se examine con un vehículo que sea capaz de estacionar de forma automática, esto es, sin intervención del conductor.

El permiso correspondiente facultará para conducir exclusivamente vehículos equipados con sistema de aparcamiento automático. Según las citadas fuentes, será un permiso normal a todos los efectos salvo el relativo al hecho de no poder realizar maniobras de estacionamiento a la manera convencional o con un vehículo que no disponga de dicho dispositivo.

La sanción por ser sorprendido llevando un vehículo manual tiene carácter grave y acarrea pérdida de puntos. Además, en el supuesto de sufrir un accidente, la compañía aseguradora está en su derecho de no cubrir los gastos que se originen.

Autoescuela.com - Tu autoescuela online. Test permiso B, Manual Permiso B, Videos Permiso B, Clase de Repaso, Test DGT, Test autoescuela y mucho más.

 

Volver a Noticias